Visita al CICY por alumnos Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación

Visita al CICY (Centro de Investigaciones Científicas de Yucatan)

El día 13 de octubre del 2017 tuvimos la oportunidad de poder acudir al Centro de Investigaciones Científica de Yucatán (CICY) donde se llevó acabo un evento llamado “Casa Abierta”, donde pudimos apreciar diferentes temas tanto de tecnologías como científicos.

Por ejemplo observamos cómo se transmite el sonido a través de las ondas (en este caso eran las ondas infrarrojo) y notamos que si poníamos un cristal o algún objeto transparente la información se transmitía del punto emisor al punto receptor, no así pasaba cuando había una obstaculización por algún objeto sin transparencia como una piedra o madera.

También acudimos a un departamento donde pudimos darnos cuenta como son utilizadas las tecnologías en las diversas áreas de nuestro entorno y de cómo se utilizan en los análisis ya sea clínicos o al momento de querer saber si un árbol contiene una plaga.

Pude conocer el método para determinar si una planta está contaminada, para mí fue algo extraordinario– nos comenta el estudiante de la carrera de ingeniería (ITIC) Daniel Benitez.

Imágenes como la siguiente fue de las cuales pudimos apreciar dentro del laboratorio donde se llevan a cabo estos análisis.

Tomada de: https://www.dinafem.org

Por últimos hicimos un recorrido por el “Jardín Botánico” del CiCY, el cual fue dirigido por Prof. Fernando Arellano (docente de nuestra institución). Este recorrido aparte de ser un recorrido informativo de las diferentes tipos de vegetación que se puede encontrar en nuestro país, también nos sirvió para relajarnos de la rutina diaria y poder apreciar la naturaleza que Dios nos ha dado.

Quieres conocer mas de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, clic aquí.

Comparte el Gusto

Comments are closed.