Admisiones Paso a Paso


PROCESO DE INSCRIPCION

1.- REINSCRIPCIONES

Para iniciar el proceso de reinscripción debes de pasar a recepción, donde se te dará tu hoja de reinscripción e iniciar el proceso.

a)  Podrán reinscribirse los alumnos que no  tienen ningún pendiente de  adeudo del  semestre anterior, conducta, académico, pasando  directamente  a caja y con el número de matrícula que tiene asignado.

b) Control Escolar será el responsable del listado oficial de inscripción, por lo consiguiente mantendrá estrecha comunicación con los coordinadores de nivel y Subdirección académica y Caja, para la autorización de número de alumnos por grupo.

c) Después de recaudar las firmas de la hoja de reinscripción, se debe de entregar esta a control escolar para que oficialmente quedes inscrito.

2.- NUEVO INGRESO.

1.- Creemos que mereces la mejor  atención, por lo que te sugerimos agendar una cita  vía telefónica o correo.

2.- Al llegar al IUNIS, serás atendido en recepción donde te darán información breve de costos, planes de estudio y proceso de inscripción, dicha información también esta disponible en el portal institucional.    www.iunis.edu.mx

3.- En la recepción se indicará donde se ubica la oficina del coordinador correspondiente donde se te informará aspectos de: asuntos académicos, Disciplinarios, finanzas y filosofía. Una vez informado y habiendo firmado estar de acuerdo en cumplir  cada uno de los aspectos especificados, el coordinador firmará en el espacio correspondiente.

4.-  Después de pasar con el coordinador deberás pasar con tu ficha de inscripción pasaras al área de caja donde pagaras tu matricula, se te indicará los periodos de pagos,   la fecha de entrega de tu agenda estudiantil.  Caja firmará y te entregará tu recibo oficial de inscrito, el cual debes conservar para cualquier aclaración. En caso de baja la matricula será reembolsable únicamente si se solicita un mes antes de iniciar el curso escolar. Caja debe de firmar y sellar la hoja de inscripción.

5.-  Recabadas las firmas correspondientes podrás pasar  al Departamento de control escolar donde revisarán los documentos y te firmaran la ficha de inscripción en la parte correspondiente.

6.- La Hoja de inscripción se queda en Control Escolar y así quedarás oficialmente inscrito. 

 

Documentos que deberá incluir cada expediente de alumno de nuevo ingreso.

  1. Llenar solicitud de inscripción.
  2. Certificado de Bachillerato completo o su equivalente: original y dos copias.
  3. Acta de nacimiento actualizada: original y dos copias tamaño carta.
  4. 6 fotografías tamaño infantil: blanco y negro en papel mate con adhesivo, frente despejada; varones: cabello corto y sin barba; mujeres: sin alhajas.
  5. CURP (Nuevo Formato)
  6. Una Carta de Recomendación que puede ser de un familiar, amigo, conocido.
  7. Una Carta de Recomendación de la institución de procedencia firmada ya sea por el director, subdirector, secretario académico, asesor o coordinador.
  8. Carta de Buena Conducta de la escuela de la cual egresas.

En Caso de Ser Extranjero:

  1. En Caso de ser extranjero, deberá de presentar el documento que acredite la calidad migratoria con la que se encuentra en el territorio nacional, de conformidad con la legislación aplicable.
  2. Todos los documentos deben de estar apostillados por sus secretarias o ministerios de educación o entidades que aplique.

Aquí puedes descargar los formatos de inscripción y de reinscripción:

SOLICITUD ADMISIÓN          SOLICITUD REINGRESO