Biblioteca virtual

La Biblioteca Virtual Adventista (BVA) existe para dar apoyo al sistema educativo de la División Interamericana. Sus objetivos principales son adquirir y administrar fuentes de información relevantes a los planes educativos de las escuelas e instituciones educativas de la DIA y facilitar a los usuarios el acceso a dichas fuentes. Entre los usuarios de la BVA se encuentran estudiantes de primaria hasta universidad, docentes e investigadores afiliados a instituciones adventistas.

Recursos electrónicos

Redalyc

Redalyc es un sistema de indización que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región, después de 16 años de dar visibilidad y apoyar en la consolidación de las revistas, ahora integra de manera exclusiva a las que comparten el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica, de cualquier región.

SciELO

Repositorio multidisciplinario para depositar, preservar y difundir datos de investigación de artículos enviados, aprobados para publicación o ya publicados en revistas de la Red SciELO o depositados en SciELO Preprints.

CLACSO

El Repositorio Digital de CLACSO es una iniciativa colaborativa que difunde la producción de la red de centros asociados y programas de CLACSO desde 1998. Actualmente se encuentra en etapa de actualización y migración.

DOAJ

DOAJ es un directorio que recopila todas aquellas revistas científicas que están de acceso abierto. Permite además, la búsqueda de artículos dentro de los títulos indexados. Su objetivo es cubrir todos los temas e idiomas.

Biblioteca Virtual en Salud

La BVS es un modelo de gestión de información basado en el trabajo colaborativo y en red, aplicado a la creación, organización y diseminación de información y evidencia científica y técnica en salud puesta a disposición de los usuarios en línea a través de los 67 portales de instancias activas de la BVS.

Library of congress

La Biblioteca del Congreso hoy es una fuente de recursos incomparable. La colección de más de 171 millones de ítems incluye más de 40 millones de libros en su catálogo y otros materiales impresos en 470 idiomas.

Biblioteca jurídica virtual

En la Biblioteca Jurídica Virtual se cuenta con diversas obras aportadas por otras instituciones, nacionales y extranjeras, sobre todo del ámbito académico, que mediante esquemas de cesión de derechos e intercambio proporcionan los materiales.

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Sus fines son desarrollar la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, impulsar la investigación, la transferencia de conocimiento, el diseño y desarrollo de las tecnologías relacionadas con las humanidades y las bibliotecas digitales.

Repositorio UNAM

Es el repositorio universitario del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, creado para administrar, difundir y preservar, en formato digital, la producción científica de la Comunidad Académica del Instituto.

Revistas UNAM

Tiene como objetivos facilitar la búsqueda y consulta de las revistas académicas; incrementar su visibilidad, presencia e impacto; sentar unas mismas bases metodológicas; compartir información acerca de las buenas prácticas editoriales y los lineamientos institucionales.

Digital library IEEE

Es una base de datos de investigación académica que proporciona acceso al texto completo de artículos y trabajos sobre Ciencias de la Computación, Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Revista Iberoamericana

Tiene como objetivo proporcionar un foro de alta calidad a formuladores de políticas educativas, investigadores y profesionales de la educación, que deseen publicar hallazgos científicos, análisis, innovaciones o investigaciones sobre temas educativos.

WorldCat

WorldCat es la base de datos de información sobre colecciones bibliotecarias más completa del mundo. Las bibliotecas aportan, mejoran y comparten datos bibliográficos de manera cooperativa a través de WorldCat.

COLLECTIONS

La Biblioteca del Congreso hoy es una fuente de recursos incomparable. La colección de más de 171 millones de ítems incluye más de 40 millones de libros en su catálogo y otros materiales impresos en 470 idiomas.

Refseek

Es un navegador web para estudiantes e investigadores que tiene como objetivo hacer que la información académica sea más fácil y accesible para todos. RefSeek busca billones de documentos, incluyendo páginas web, libros, enciclopedias, revistas y periódicos.

Renati

El repositorio digital RENATI sirve como fuente de información a nivel nacional e internacional, albergando las síntesis de las investigaciones (tesis, trabajos de suficiencia profesional y trabajos académicos), que conducen a grados académicos, contribuyendo con ello a cumplir con el mandato de difundir su utilización en el ámbito académico.