Coursera

El Instituto Universitario del Sureste, se une a grandes prestigiosas universidades como la UNAM, el Tec de Monterrey, Yale, Google, Intel, además de otras universidades y empresas, abriendo gratis un catálogo de más de 3800 cursos con su certificación, durante la contingencia por el COVID-19

TODO TOTALMENTE GRATIS

El IUNIS (Instituto Universitario del Sureste), ha logrado realizar un convenio de participación con la prestigiosa plataforma #1 en el Mundo Coursera para unirse en el apoyo de la educación en este periodo de contingencia.

 

Ahora que estás más tiempo en casa por la contingencia sanitaria, el IUNIS junto con otras universidades y empresas te ofrecen más de 3 mil 800 cursos gratis con todo y su certicación en Coursera.

Esta iniciativa llamada Coursera for Campus busca incentivar la capacitación en línea durante la contingencia por el COVID-19.

Esta iniciativa permite a estudiantes e integrantes de universidades como el IUNIS tener acceso a más de 3 mil 800 cursos que normalmente tienen un costo, pero ahorita tienen certificación gratuita.

De esta manera alumnos, egresados, profesores y grupos especiales de IUNIS, pueden tomar estos Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC, por sus siglas en inglés) y obtener su certificado gratis, que normalmente tiene un costo.

 

¡DECÍDETE YA! ES POR TIEMPO LIMITADO

Debido a que Coursera for Campus es una opción de apoyo durante la cuarentena a causa del COVID-19, hay un tiempo límite para inscribir y terminar los cursos.

Tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en los cursos y poder recibir su certificado gratuito.

 

OPCIONES PARA ELEGIR

El catálogo de MOOC disponibles abarca 9 áreas de conocimiento que son:

– Ciencia de los datos

– Ciencias de la computación

– Negocios

– Tecnología

– Cuidado de la Salud

– Informática y computación en la nube

– Artes y humanidades

– Ciencias físicas e ingeniería

– Desarrollo profesional

 

Coursera for Campus abrió sus cursos con sus certificaciones Completamente Gratis y podrás encontrar cursos del Tec de Monterrey, la UNAM, la Universidad de Londres, la Universidad de Yale, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, la HEC ParisGoogleIntel e IBM, entre otros.

Más de 200 universidades y más de 30 empresas abrieron su catálogo para esta actividad. Nuestros alumnos tienen acceso a cursos de las mejores universidades y empresas del mundo durante la cuarentena. 

Los cursos que puedas tomar y terminar durante este tiempo son los que puedes certificar.

Los cursos tienen duraciones de 20 a 40 horas y las especialidades están conformadas por tres a cinco MOOC.

Además, al ser impartidos por instituciones ubicadas alrededor del mundo hay cursos en varios idiomas.

 

PROCESO PARA INSCRIBIRTE

Para poder tomar uno de los cursos que se ofrecen en Coursera for Campus necesitas tener un correo con terminación @iunis.edu.mx@tabasco.iunis.edu.mx, @ce.iunis.edu.mx y seguir estas instrucciones:

  1. Accede haciendo clic AQUI (No funcionará si entras directamente a Coursera, debes de entrar con este vinculo que te estamos proporcionando).

O a traves del siguiente vinculo:

https://www.coursera.org/programs/instituto-universitario-del-sureste-on-coursera-cqlrv

  1. Da clic al botón Únete de forma gratuitaJoin for Free.
  2. Ingresa con tu correo del IUNIS (de alumno,empleado o Capacitación Empresarial).
  3. Seleccionar, en su caso, si eres nuevo en Coursera o si con esta cuenta ya eras usuario. Debes de inscrbirte como ALUMNO, no importando si eres docente o administrativo de la Comunidad IUNIS.
  4. Se te enviara un correo que Dice Acción Requerida por favor confirma tu correo y en este se te mostrara un vínculo para que verifiques tu correo
  5. Después de verificar tu correo, entra directamente a Coursera con tu correo institucional y la contraseña que colocaste para registrarte en Coursera.

Nota: Se te mostrará una ventana donde dice que ya está todo listo para entrar, un botón que dice UNETE AL PROGRAMA,  te dice que tienes acceso gratuito hasta el 30 de septiembre. Aquí haces click en el Boton de Unirte al Programa.

  1. Después te mostrara que en Tus Cursos no tienes nada, y tendrás una opción de catálogo.
  2. Revisa la opción Catálogo para conocer los cursos que están disponibles. Dale a la pestaña de “Ver Todos” en cada una de las categorías para poder explorar los cursos.

* Nota: las certificaciones gratis no aplican a cuentas de Coursera registradas con correos externos a IUNIS.