• Este evento ha pasado.

Innovatec Conferencias Magistrales Diciembre 2020

diciembre 7, 2020 @ 10:00 am - 1:00 pm CST

La escuela de ingeniería en tecnologías de la información y comunicación del Instituto Universitario del Sureste, se complace en invitarlos a nuestro evento de conferencias magistrales en conmemoración de la Semana de la Enseñanza de las Ciencias Computacionales.

En esta oportunidad tendremos tres conferencias con temas relevantes en que apoyan al mejoramiento continuo en esta nueva normalidad.

Le invitamos a registrarse de forma GRATUITA al final de esta página, para poder recibir el link de la transmisión vía zoom y poder recibir una constancia de participación en el evento.

10:00 am – Inauguración del evento

10:15 am – Desafíos Tecnológicos en la Educación – Dr. Alonso Meza

11:10 am – Habilidades metacognitivas en esta nueva realidad – Mtro. Daniel Gutiérrez

12:00 am – Testing Efectivo: La importancia de las pruebas en el desarrollo de software – Mtro. Ariel Hernández

1:00 pm – Clausura del evento

Nuestros Conferencistas

Dr. Alonso Meza

Docente universitario e investigador de la Universidad de Montemorelos. Es graduado de la licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en física y matemática; Maestría en Educación con espacialidad en Administración Educativa; Doctorado en Educación con especialidad en Diseño Curricular e Instrucción de la Universidad de Montemorelos, Nuevo León.  Laboró como docente en el área de física y matemática en secundaria y preparatoria en el Colegio Ricardo Flores Magón, Valle de la Trinidad, BCN;  Docente de física y matemática en la escuela de Ciencias de la Educación, Universidad de Montemorelos, docente del área de currículo en el posgrado en educación, Universidad de Montemorelos. Ha participado en diferentes ponencias, cursos y maestrías. Más de 30 años al servicio docente. En la actualidad es el Director de Educación de la Unión Mexicana del Sureste con sede en Mérida, Yucatán, México.

Mtro. Daniel Gutiérrez

Daniel Arturo Gutiérrez Colorado, Ing. en Sistemas Computacionales por la Universidad de Montemorelos, Nuevo León, Maestro en Ciencias con especialidad en Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Doctorando en Tecnología Educativa por la Universidad Da Vinci. Docente en la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Montemorelos por más de veinte años, impartiendo clases como Pensamiento Crítico y Comunicación Oral, Taller de Habilidades Cognitivas, Técnicas de Desarrollo de Frontend, Interacción Humano Computadora, entre otras. Coordinador del Posgrado en la misma facultad.

Mtro. Ariel Hernández

Ariel Hernández tiene una licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad de Montemorelos, Nuevo León y una maestría en Comercio electrónico del Tecnológico de Monterrey. Ha trabajado por casi 20 años en aplicaciones web en diferentes sectores, como el de entretenimiento, educación, financiero, y seguros. Disfruta la investigación de nuevas tecnologías y tendencias, particularmente en el área Web. Actualmente se encuentra trabajando para Farmers Insurance como Ingeniero de software, impulsando el uso de nuevas tecnologías y mejores practicas de Ingeniería.

Forma de Registro

https://forms.gle/aQBx9sgHu7hdT9Ny6 (link externo a la forma de registro)

Mtro. Saúl Llanes Agüero
Ver la web Organizador