Proceso de Inscripción

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

 

1.- Creemos que mereces la mejor atención, por lo que te sugerimos agendar una cita vía telefónica o correo.

2.- Al llegar al IUNIS, serás atendido en recepción donde te darán información breve de costos, planes de estudio y proceso de inscripción, dicha información también esta disponible en el portal institucional.    www.iunis.edu.mx

3.- En la recepción se indicará donde se ubica la oficina del coordinador correspondiente donde se te informará aspectos de: asuntos académicos, Disciplinarios, finanzas y filosofía. Una vez informado y habiendo firmado estar de acuerdo en cumplir cada uno de los aspectos especificados, el coordinador firmará en el espacio correspondiente.

4.- Después de pasar con el coordinador deberás pasar con tu ficha de inscripción pasaras al área de caja donde pagaras tu matricula, se te indicará los periodos de pagos, la fecha de entrega de tu agenda estudiantil.  Caja firmará y te entregará tu recibo oficial de inscrito, el cual debes conservar para cualquier aclaración. En caso de baja la matricula será reembolsable únicamente si se solicita un mes antes de iniciar el curso escolar. Caja debe de firmar y sellar la hoja de inscripción.

5.- Recabadas las firmas correspondientes podrás pasar al Departamento de control escolar donde revisarán los documentos y te firmarán la ficha de inscripción en la parte correspondiente.

6.- La Hoja de inscripción se queda en Control Escolar y así quedarás oficialmente inscrito.

 

NUEVO INGRESO EN LÍNEA

Para inscribirte en línea debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. Ya que necesitamos documentos oficiales para tu registro ante Secretaría de Educación, necesitamos que envíes los siguientes documentos por medio de paquetería, elige la de tu preferencia (te sugerimos que lo envíes por correo registrado). Dichos documentos deben ser originales y puedes enviarlos a la siguiente dirección: Calle 62 num. 619A entre 79 y 82, Col. Centro, Mérida, Yucatán, C.P 9700

 

Documentos que deberá incluir cada expediente de alumno de nuevo ingreso.

  • Llenar solicitud de inscripción. (Clic Aquí para el formato de inscripción)
  • Certificado de Bachillerato completo o su equivalente: original y dos copias.
  • Acta de nacimiento actualizada: original y dos copias tamaño carta.
  • 6 fotografías tamaño infantil: blanco y negro en papel mate con adhesivo, frente despejada; varones: cabello corto y sin barba; mujeres: sin alhajas.
  • CURP (Nuevo Formato)
  • Una Carta de Recomendación que puede ser de un familiar, amigo, conocido.
  • Una Carta de Recomendación de la institución de procedencia firmada ya sea por el director, subdirector, secretario académico, asesor o coordinador.
  • Carta de Buena Conducta de la escuela de la cual egresas.

En Caso de Ser Extranjero:

  • En Caso de ser extranjero, deberá de presentar el documento que acredite la calidad migratoria con la que se encuentra en el territorio nacional, de conformidad con la legislación aplicable.
  • Todos los documentos deben de estar apostillados por sus secretarias o ministerios de educación o entidades que aplique.

 

2. Descarga y envía el siguiente formulario al siguiente correo:  servicios.academicos@iunis.edu.mx (por favor, procura contestar todas las preguntas) 

3. Una vez recibida la información de los documentos y del archivo con la solicitud de admisión, usted recibirá un correo de confirmación de recibido. 

3. Se debe de enviar un correo electrónico a: finanzas@iunis.edu.mx con la ficha de pago o con los datos de la transferencia interbancaria. En el correo se debe de decir el nombre completo del alumno, carrera y semestre de estudio, para poder asignar el pago al alumno correspondiente.

4. Si no se hacen los proceso anteriores el alumno no estará contando como inscrito.

Formato de Inscripción

Aquí puedes descargar el formato de inscripción:

Formato de Inscripción (Clic Aquí)