Concurso de Investigación

https://www.youtube.com/watch?v=lQ9SycZpfpk

INFORMACIÓN GENERAL

La recepción de los trabajos estará abierta a partir del día 1 de Marzo de 2021 y la fecha límite para la recepción del trabajo en extenso, será el día 30 de Abril de 2021 a las 11:59 hrs. Los trabajos podrán ser entregados en la coordinación de Currículo, Investigación, Titulación y Educación Continua (CITEC), en el edificio de coordinadores de carrera del IUNIS, o pueden ser enviados en formato digital (word y pdf) al correo electrónico coord.citec@iunis.edu.mx

REQUISITOS

1. Podrán participar trabajos de investigación originales en extenso, en las áreas de Ciencias de la Educación, Contaduría Pública y Finanzas, Enfermería, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, Nutrición y Psicología Clínica.

2. El orden del trabajo será el siguiente: Página del Título, resumen, introducción, planteamiento del problema, hipótesis y/o objetivo, material y métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias. La extensión máxima del trabajo deberá ser de 25 cuartillas.

3. Antes de la fecha de cierre deberá entregar: DIGITAL: El trabajo en extenso, a doble espacio, en letra Arial número 12, con la información siguiente: El título con una extensión máxima de 90 caracteres. El resumen en no más de 250 palabras, con la siguiente estructura: Introducción, objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones. El texto o cuerpo deberá contener introducción y revisión de literatura pertinente, planteamiento del problema, hipótesis y/o objetivo, metodología, resultados, discusión y conclusiones. Las referencias deberán estar en formato APA y ordenadas alfabéticamente. Incluir anexos o apéndices en caso de ser necesario. IMPRESO: Hoja de portada con el título completo del trabajo, sin superar los 90 caracteres, los nombres de los autores (autor principal y un máximo dos co-autores), carreras que estudian o donde enseñan, teléfono y correo electrónico del primer autor. Impresión del documento digital enviado.

4. Los trabajos serán evaluados por un Jurado experto con base en su originalidad, fundamento científico, metodología, resultados, referencias, aspectos éticos y organización del manuscrito. La decisión del Jurado será inapelable, y el concurso podrá ser declarado desierto cuando los trabajos participantes no reúnan los requisitos necesarios para hacer merecedores de la distinción.

5. Los premios se entregarán en efectivo el 7 de mayo de 2021.

DUDAS

Para atender cualquier duda al respecto, favor de consultar al Dr. Jaime Rodríguez, coordinador del CITEC, en el correo electrónico coord.citec@iunis.edu.mx

Formatos

Premios

Portada para el trabajo impreso

Clic para ver el documento muestra

Formato digital

Clic para ver el documento muestra

En base a las evaluaciones de los jueces, se otorgarán tres premios consistentes en:

PRIMER LUGAR: $3,500.00

SEGUNDO LUGAR: $2,500.00

TERCER LUGAR: $1,500.00

Resultados del Concurso 2020

Primer lugar: Desierto

Segundo Lugar: Bersai Serrano Hernández (Factores predictores de la Satisfacción laboral de los docentes del IUNIS y del Centro Educativo Patria y Libertad, en el estado de Yucatán)

Tercer lugar: Desierto