REQUISITOS DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN

  1. Llenar solicitud de inscripción.
  2. Certificado de Bachillerato completo o su equivalente: original y dos copias.
  3. Acta de nacimiento actualizada: original y dos copias tamaño carta.
  4. 6 fotografías tamaño infantil: blanco y negro en papel mate con adhesivo, frente despejada; varones: cabello corto y sin barba; mujeres: sin alhajas.
  5. CURP (Nuevo Formato)
  6. Una Carta de Recomendación que puede ser de un familiar, amigo, conocido.
  7. Una Carta de Recomendación de la institución de procedencia firmada ya sea por el director, subdirector, secretario académico, asesor o coordinador.
  8. Carta de Buena Conducta de la escuela de la cual egresas.
  9. Para alumnos de otros estados fuera de Yucatan: El certificado de bachillerato o preparatoria debe de estar legalizado.

En Caso de Ser Extranjero:

  1. En Caso de ser extranjero, deberá de presentar el documento que acredite la calidad migratoria con la que se encuentra en el territorio nacional, de conformidad con la legislación aplicable.
  2. Todos los documentos deben de estar apostillados por sus secretarias o ministerios de educación o entidades que aplique.

Aquí puedes encontrar la solicitud de inscripción para descargar.

IMPORTANTE:

¿Que es la legalización de mi certificado?

La legalización es la extensión de un documento, mediante la adhesión de un formato, que certifica la autenticidad de la firma de un Servidor Público Estatal, para así, darle validez legal dentro del país.

¿Dónde legalizo mi Certificado de Preparatoria?

a)    En la Secretaría de Educación del Estado se recepciona el documento para realizar el trámite correspondiente a una certificación de firmas.

b)    Después de tener el visto bueno de la Secretara de Educación, deberá presentarse al Palacio de Gobierno para la legalización del documento, entregando el oficio de certificación de firmas que le entrega la Secretaría de Educación y su certificado de preparatoria original.

 

SOLICITUD ADMISIÓN