Gestión Académica y Registro

La Dirección de Gestión Académica y Registro es la oficina responsable de la inscripción de todos los estudiantes, el resguardo de las calificaciones sometidas por las coordinaciones, el envío de calificaciones al finalizar el semestre, la revisión del avance académico de los candidatos a graduación y la graduación.

Encargado: Sandra Albores López

Correo: servicios.academicos@iunis.edu.mx
Tel.: 9289415   ext. 230

Servicios:

  • Matrícula: se inicia en la coordinación de cada carrera y, después de haber hecho los respectivos arreglos financieros, concluye con el “cierre de inscripción” o “inscripción definitiva” en el mostrador general de Servicios Escolares.
  • Alta y baja de materias: se inicia en la coordinación de cada carrera y, después de haber hecho los arreglos financieros correspondientes, concluye en el mostrador general de Servicios Escolares.
  • Credencial de identificación de IUNIS: todo alumno que concluyó el proceso de matrícula tiene derecho a solicitar lo siguiente: a) alumnos de primer ingreso, una credencial que lo identifica como alumno de IUNIS; b) alumnos de reingreso, el resello actualizado de la credencial que usó el semestre anterior (en caso de haberla extraviado, pueden solicitar su reposición, cubriendo la cuota correspondiente por este servicio).
  • Copia de kárdex: el alumno que necesite una copia de su kárdex podrá solicitarla en el mostrador general de Servicios Escolares. Nota: durante el período de matrícula, el alumno podría esperar hasta 48 horas para recibir este servicio.
    Baja total: el alumno que, por alguna razón, deba darse de baja total de la institución iniciará este proceso en la oficina de Finanzas, luego irá a la coordinación de su carrera y a los demás lugares indicados en el formulario de bajas, y concluirá el proceso en el mostrador general de Servicios Escolares.
  • Cambio de carrera o programa académico: el alumno que desea cambiar de carrera o programa académico puede iniciar este proceso en el mostrador general de Servicios Escolares y luego continuar con los pasos que allí se le indicarán.