Red Inalámbrica Universitaria

El Sistema de Red Inalámbrica Universitaria de IUNIS, es un sistema integral que apoya los procesos administrativos, operativos y académicos de la institución.

Cada individuo perteneciente a la comunidad de la institución puede tener acceso a la RED RIU tramitando el acceso con el departamento de tecnologías de información.

Este servicio es un privilegio para todos los que ya son parte de la comunidad IUNIS al estar formalmente inscritos en alguno de los programas académicos o son parte del personal relacionado con la institución.

Los pasos se describen a continuación.

Leer las Políticas de Uso en el siguiente link:

http://dti.iunis.edu.mx/departamento-de-tecnologias-de-la-informacion/red-inalambrica-universitaria-riu-politicas-de-uso/

Leer las Políticas de Privacidad de Datos en el siguiente link:

http://dti.iunis.edu.mx/departamento-de-tecnologias-de-la-informacion/red-inalambrica-universitaria-politicas-de-privacidad-de-datos/

Al terminar de leer las políticas anteriores, por favor hacer clic en el Paso 2 en esta misma pagina para continuar el proceso, el leer estas políticas son muy importantes, por favor, no pase al paso 2, si no las ha leído, gracias.

El primer paso es obtener la dirección MAC de tu dispositivo electrónico, para poderlo dar de alta en nuestro sistema de seguridad de red institucional. Sin esta información su dispositivo no podrá conectarse a la red.

Te compartimos 3 videos tutoriales.

Importante: El miembro de la comunidad IUNIS puede dar de alta 2 dispositivos únicamente.

Como obtener la dirección MAC de tu Teléfono

Como Obtener la dirección MAC de tu Computadora con Conexión WIFI

Como Obtener la dirección MAC de una conexión Alámbrica en una Computadora

El Tercer Paso es llenar un formato para colocar su información junto a la dirección MAC que en el paso 2 usted ya ha obtenido.

En este paso tenga en cuenta tener a la mano ya su correo electrónico institucional NO SE REGISTRARA O DARA ACCESO SI NO SE TIENE CORREO INSTITUCIONAL.

Si no tiene correo institucional, para los alumnos es parte del proceso de control escolar e inscripción. Los docentes, se tienen que ver esto con sus coordinaciones.

Este es el Cuarto y último paso.

Alumnos:

Su coordinador de carrera le proveerá de una contraseña para conectarse a:

IUNIS_ALUMNOS

Después de la segunda semana de clases ya usted habiendo pasado todo los puntos anteriores, ya debe de conectarse sin ningún inconveniente.

Docentes:

Debe también de pasar por los pasos 1, 2 y 3 anteriores.

Su coordinador de carrera le proveerá de una contraseña para conectarse a:

IUNIS_ALUMNOS

La primera semana de clases ya usted podrá conectarse sin problemas.

NOTA IMPORTANTE:

Después de realizar todos estos pasos, espere un tiempo de unas 48 a 72 horas para que su servicio este dado de alta debidamente.

Cualquier inconveniente por favor de ir físicamente a las oficinas del departamento de Tecnologías de la Información.

No se atenderá ninguno de estos procesos por correo o por mensajería WhatsApp u otro medio que no sea por la vías comentadas en estos pasos. Todo esto para darle una mejor atención. gracias.