REQUISITOS DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN

  1. Llenar solicitud de inscripción.  (Clic Aquí para ver el formato de Inscripción)
  2. Certificado de Bachillerato completo o su equivalente: original y dos copias.
  3. Acta de nacimiento actualizada: original y dos copias tamaño carta.
  4. 6 fotografías tamaño infantil: blanco y negro en papel mate con adhesivo, frente despejada; varones: cabello corto y sin barba; mujeres: sin alhajas.
  5. CURP (Nuevo Formato)
  6. Una Carta de Recomendación que puede ser de un familiar, amigo, conocido.
  7. Una Carta de Recomendación de la institución de procedencia firmada ya sea por el director, subdirector, secretario académico, asesor o coordinador.
  8. Carta de Buena Conducta de la escuela de la cual egresas.
  9. Para alumnos de otros estados fuera de Yucatán: El certificado de bachillerato o preparatoria debe de estar legalizado.

En Caso de Ser Extranjero:

  1. En Caso de ser extranjero, deberá de presentar el documento que acredite la calidad migratoria con la que se encuentra en el territorio nacional, de conformidad con la legislación aplicable.
  2. Todos los documentos deben de estar apostillados por sus secretarias o ministerios de educación o entidades que aplique. (Este trámite se realiza en el país donde estudiaron).
  3. Si los documentos están en ingles u otro idioma deberán traer la traducción de todos los documentos.

IMPORTANTE:  Es necesario entregar toda la documentación apostillada y traducida en caso de estar en otro idioma. Para poder hacer el trámite de legalización deberán traer toda la documentación completa a mas tardar el 30 de julio ya que dicho tramite tarda aproximadamente 2 meses, y para poder ser inscritos se requiere el documento oficial que la Secretaria entrega al término del trámite (legalización del documento), si se entrega fuera del tiempo estipulado no se podrá realizar el proceso de inscripción.

¿Qué es la legalización de mi certificado?

La legalización es la extensión de un documento, mediante la adhesión de un formato, que certifica la autenticidad de la firma de un Servidor Público Estatal, para así, darle validez legal dentro del país.

¿Dónde legalizo mi Certificado de Preparatoria?

  1. a)    En la Secretaría de Educación del Estado se recepción el documento para realizar el trámite correspondiente a una certificación de firmas.
  2. b)    Después de tener el visto bueno de la Secretaria de Educación, deberá presentarse al Palacio de Gobierno para la legalización del documento, entregando el oficio de certificación de firmas que le entrega la Secretaría de Educación y su certificado de preparatoria original.

ALUMNOS POR EQUIVALENCIA

Los alumnos que desean ser parte de nuestra institución pero que iniciaron sus estudios en otra universidad deberán cumplir con lo siguiente:

  1. Ponerse en contacto con el coordinador de la carrera a ingresar y haber aceptado la propuesta de equivalencia.
  2. Deberá traer toda la documentación que se les solicita a los alumnos de nuevo ingreso.
  3. Adicional a los documentos reglamentarios deberá entregar lo siguiente: Plan de estudio de la escuela de procedencia hasta el último semestre estudiado, certificado parcial, realizar los pagos correspondientes y pasar al departamento de servicios académicos a firmar una carta poder.

El trámite tarda aproximadamente 1 mes, por lo cual es importante que entreguen la documentación 1 mes y medio antes de que inicie el semestre (Como fechas limites: 30 de julio semestre agosto-diciembre y 30 de noviembre semestre enero-mayo).

Importante:

Todos los documentos deben de enviarse por paqueteria en original.

Dirección de envio:

Calle 62 #619-A entre 79 y 85, Col. Ermita de Santa Isabel, Centro, Mérida, Yucatán, México. CP. 97000

Enviar al Departamento de Control Escolar.

Formato de Inscripción

Aquí puedes descargar el formato de inscripción:

Formato de Inscripción (Clic Aquí)