Plan 60/40

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL SURESTE

PLAN 60/40

2014-2015

OBJETIVO

Aplicar para el curso 2014 – 2015, el plan de reclutamiento de estudiantes llamado “Plan de educación 60-40 para la carrera de Ciencias de la Educación  y Contaduría Pública”.

 DESCRIPCIÓN

Con el fin de que cada vez sean más las familias ASD beneficiadas mediante la educación que se imparte en este Instituto, se propone a partir del curso 2014-2015 el plan denominado “Plan de educación 60-40” que consiste en la suma de esfuerzos económicos para cubrir la colegiatura de estudiantes en el instituto. El plan 60-40 contempla un 40% de beca para el estudiante en matrícula y enseñanza de tal manera que su colegiatura total queda cubierta como a continuación se describe:

Estudiante                            60%

Iglesia Local                        10%

Asociación/Misión            10%

Instituto                               20%

Total                                   100%

La beca se otorgará por el primer año de estudios en la institución, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.

REQUISITOS

  1. Ser miembro bautizado y activo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
  2. Traer una recomendación de la junta administrativa de la iglesia.
  3. Mantener un promedio mínimo de 80.
  4. Estudiantes foráneos: Asistir regularmente a la iglesia universitaria.
  5. No tener en su expediente ninguna sanción disciplinaria por infringir reglamentos de la institución.
  6. Efectuar pagos oportunmente.
  7. Firmar carta de disposición a trabajar 2 horas diarias en el instituto como parte de la ayuda que se le proporciona.

PROCEDIMIENTO

  1. El pastor identifica en su distrito a candidatos para recibir la beca.
  2. El pastor, previo consentimiento del estudiante, propone el nombre a la junta de la iglesia.
  3. La junta de iglesia vota el 10% de beca para el estudiante.
  4. El pastor envía el voto de junta al director de educación de la asociación/misión correspondiente.
  5. La junta de asociación/misión vota el 10% de beca para cada estudiante recomendado por la iglesia.
  6. La Asociación/Misión envía un documento firmado y sellado con la lista de nombres de estudiantes becados.
  7. El instituto vota el 20% de beca para cada estudiante que se encuentra en las listas recibidas de los campos.
  8. Cuando el estudiante se inscribe se aplica la beca a matrícula y enseñanza.
  9. Para la inscripción del segundo semestre el proceso es como sigue:
  • Se revisa el expediente disciplinario del estudiante.
  • En caso de ser estudiante foráneo, se considera su asistencia a la iglesia universitaria.
  • Se verifica que su promedio del primer semestre es 80 como mínimo.
  • Si cumple con todos los requisitos, su nombre es agregado a la lista de becados para el segundo semestre.